CAPERUCITA

Cuenta el final del libro y presenta una valoración (180-200 palabras)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Alumno dijo:

La historia acaba con Sara Allen saliendo de una limusina que le había prestado el rey de las tartas. Ella se escapa cuando la limusina está al lado del Central park. Ella sale corriendo en busca de la alcantarilla de la que le había contado Miss Lunatic. el Chofer Sale en busca de ella pero cuando el llego donde la alcantarilla de Miss Lunatic, Sara ya había desaparecido. Sara había encontrado la alcantarilla y tras no saber cómo abrirla, sacó una moneda de cobre que tenía y abrió la alcantarilla. Entonces ella lo hizo como se lo había explicado Miss Lunatic confió en que iba a funcionar se pensó la palabra que más le gustaba (miranfú) y salto.
El libro me ha parecido bien aunque no es la clase de libro que suelo leer. Arranca bastante despacio pero con el comienzo de la segunda parte el libro ya es más interesante. Yo creo que es porque aparece Miss Lunatic que le da mucha vida a la historia. El cuento tiene mucha fantasía lo que me ha gustado mucho.
En total no es el mejor libro que he leído en mi vida pero uno diferente que también ha estado bien.

alumno 2 dijo...

Después de que separo de Mis Lunatic Sara se quedó paseando sola por Central Park. Se quedó dando vueltas por allí y se encontró a Edgar Woolf. Se sentaron en un banco y empezaron a hablar. Sara le ofreció probar la tarta, y él acepto y se comió un trozo. Edgar le pidió la receta de la tarta, y le dijo que si se la daba, le daría lo que ella quería. Así es que la niña aceptó y los dos se fueron cada uno en una limusina a casa de la abuela.
Peter el chófer de Sara tenía que darle un buen paseo por Manhattan y mientras Edgar llegaba a casa de la abuela. Sara estaba durmiendo en la limusina, pero de pronto se despertó Sara y se puso a hacer preguntas a Peter sobre Woolf. A la media hora, estaban en la casa de la abuelita.
Cuando Peter y Sara llegaron en la limusina, Sara se bajó y subió a casa de la abuela. Peter bajo de su automóvil y subió a la de Robert y se pusieron a hablar. Cuando llegó a casa vio a su abuela con Edgar bailando y se volvió a ir a la calle sin que le vieran los chóferes pasar. Cogió un taxi y se fue a Battery Park. Sara se acercó a la alcantarilla, la abrió y entro en ella. Estaba en la Estatua de la Libertad.

Alumno 1 dijo...

Yo, Alumno 1, he leído el libro Caperucita en Manhattan de Carmen Martín Gaite y me ha parecido bastante interesante, aunque no tan interesante como otros libros que suelo leer en mi tiempo libre. El lugar donde ocurre la historia, Manhattan, puede verse descrito de distintas formas. Por ejemplo, la niña lo ve como un jamón lleno de aventuras, cuando al mismo tiempo hay otra gente, como el Rey de la Tartas, que lo ven como un sitio aburrido y sin nada que hacer.
En mi opinión, Carmen Martín Gaite ha incluido muchos detalles sobre la niña protagonista del cuento y sobre Miss Lunatic, pero casi nada sobre los padres de Sara Allen. Solo son mencionados una vez en el principio del libro y luego no vuelven a aparecer excepto la madre, que aparece de vez en cuando.
Lo que me ha parecido más interesante en esta novela es Miss Lunatic. Ella le añade la fantasía a la historia y le da un toque de intriga. Por eso el momento que me pareció más interesante fue cuando se encontraron y estuvieron charlando en un restaurante. Cuando Miss Lunatic le entrega la moneda especial para entrar por su pasadizo secreto, no podía parar de seguir leyendo. Era muy emocionante. Para mí, la figura de Miss Lunatic representa algo más que la libertad. La veo como un ejemplo para mucha gente que siempre va con prisa a todos los lados para que vean que esa prisa no es necesaria si planifican todo correctamente.
En conclusión, este libro me ha parecido interesante, y no aburrido como dice mucha gente en la clase de español. Quiero continuar leyendo este tipo de novelas.
Adiós, y que pasen un buen día, Alumno 1

Alumno 10 dijo...

El alumno 10, ganador del quiz de Caperucita, ha leído éste libro y le ha gustado bastante. Aunque, la falta de acción pueda haber influídola opinión del resto de alumnos, a él le pareció interesante. A continuación, le gustaría resumir lo ocurrido en los últimos dos capítulos de cuyo libro.
Después de que Sara Allen se despidiera de su nueva amiga, Miss Lunatic y de que hubiera recibido una moneda de cobre para abrir un pasadizo secreto que conectaba con la estatua de la Libertad, se encuentra a un señor. El señor Woolf, que caminaba como si estuviera ausente y estuviera en un mundo diferente se encontró con Sara. El señor vió la cesta y localizó una apetitosa tarta de fresa y al percatarse Sara le ofreció un trozo.
A Mister Woolf le encantó y Sara le contó que se dirigía hacia la casa de su abuela y que ahí había una receta de la tarta. Entonces, Woolf la ofreció llevarla en limusina, pero en una distinta al que su chóffer conducía. Woolf le comentó al chóffer qu le diera un paseo largo para que él pudiera llegar antes. Cuando Sara llegó a casa, se encontró a Woolf bailando con su abuela. Decidió no entrometerse y se fue a el parque, introdujo la moneda y dijó Miranfú.

Alumno 09 dijo...

Al final del libro, después de despedirse (Sara) de Miss Lunatic se va al parque y se sienta en un banco, contemplando los árboles. Cuando viene un señor y le pregunta sobre su tarta de fresa, que lleva para su abuela. Sara le deja tomar un trozo y el señor le pregunta si le puede dar la receta a cambio de algo que quiera Sara. Además le cuenta a Sara que es un millonario llamado señor Lobo/ Wolf. Sara le promete que le dará la receta de la tarta de fresa en cuanto llegue a casa de su abuela. Ya que la abuela guarda la receta en un cajón. A cambio de un viaje de limusina por Nueva York. Al señor le parece bien y por eso pocos minutos después Sara ya está atrás, en una limusina viendo por la ventana, las calles de Nueva York. Cuando llega a casa de la abuela. Se encuentra al señor y la abuela bailando. Por eso se va y entra en la estatua de la libertad con las monedas de Miss Lunatic.
A mí el libro me pareció un poco aburrido, ya que no había mucha acción. Me habría gustado leer un libro que no sea tanto de fantasía. Pero estaba bien leer también algo que es fuera de mi zona de conforte.
220p.

Alumno 3 dijo...

Caperucita en Manhattan:
El gran pastelero Mr. Wolf , Edgar, quería la receta de la tarta de fresa de la abuela de Sara así que a cambio de esta receta la dejo dar un paseo con una de sus lujosas limusinas y su chófer Peter. Mr. Wolf le mandó al chófer de Sara dar muchas vueltas y tomar el camino más largo y lento para que ellos pudieran conseguir la receta antes de que Sara llegara. Sara estaba cansada y luego al despertarse le empezó a decir a Peter que la ruta por la que iban no era la más directa así que Peter subió la velocidad. Pero cuando estaban llegando a un parque de Nueva York Sara se bajó e intento abrir la alcantarilla de Miss Lunatic pero Peter la pilló y volvieron a la Limusina.
Al llegar a la casa los chóferes se pusieron a hablar y Sara huyó corriendo a escondidas para meterse en la entrada secreta a la estatua de la Libertad y mientras decía “miranfú” desapareció.
Mi opinión sobre el libro es positiva ya que me parece una muy curiosa manera de interpretar Caperucita Roja y además es bastante interesante. El comienzo es lento pero la historia llega engancharte.
Guillermo Fernández