martes, 17 de enero de 2017

A3- El pájaro de oro

El cuento titulado "El pájaro de oro" por los hermanos Grimm trata de una familia real que vive en uno de los reinos del país. El rey tiene tres hijos y uno de ellos un dia encuentra a un pajaro Dorado mientras está de Guardia. El rey quiere el pájaro completo asi que envá a sus hijos con la misión de encontrarlo. En el camino ellos se encuentran con un Zorro que les da varios consejos pero los hermanos mayores le desobedecen y se dirigen rumbo a la Posada de lujo en la que se quedan bailando toda la noche y se olvidan de su misión. El pequeno obedece al Zorro y al dia siguiente encuentra el Lugar donde esta el pájaro pere el chico le intenta cambiar a una jaula mas lujosa y los guardias le pillan gracias al sonido que el pájaro hizo al graznar. El marqués del palacio hace un trato con él, si encuentra el caballo de oro y lo trae a palacio le liberará. El joven vuelve a lograrlo con ayuda del mágico Zorro pero al cambiarle el sillin al caballo este empieza a relinchar y los guardias le capturan. Ellos hacen el mismo trato y lo mismo sucede con una princesa de oro, al volver del otro reino con todas las criaturas Dorados el Zorro le da un último consejo antes de pedir que le mate; no te sientes al lado de un pozo ni comas carne de cadalso. Al volver, el joven se encuentra con sus hermanos y acampan al lado de un pozo. El chico decide sentarse a su vera y uno de sus hermanos le empuja y le provoca caer en picado hacie el tunel de oscuridad. El fondo tenia musgo así que no muere en el momento. Tras unos días el vuelve a palacio y le cuenta a su padre lo sucedido, él lo entiendo porque las criaturas habían estado muy tristes los días anteriores. Finalmente castiga de forma perpétua a sus hijos.
   
    Mi opinión sobre este cuento de los Grimm es que tiene una moraleja ciertamente curiosa ya que el hermano pequeno también comete muchos fallos aunque no tan grave como el de sus hermanos al comienzo. Aun así el nunca sigue al pie de la letra los consejos del zorro. El cuento me pareció interesante y una vez más tenía un toque mágico y extrano al igual que los otros cuentos de los Grimm.

3 comentarios:

alumno 2 dijo...

Este cuento, el pájaro de oro me ha parecido un cuento muy bonito y tenía una sensación mágica. Me ha gustado mucho la idea con lo de el zorro y el hermano pequeno que es más listo que los otros dos hermanos. Me parece que tiene un moraleja diferente comparado con los demás cuentos pero sigue siendo interesante.

Alumno 12 dijo...

Este cuento me gusta aunque sea un poco largo y tedióso. Y ademas me gusta porque a mi me encantan los cuentos de fantasía y aventura y este tiene ambas Cosas.

Alumno10 dijo...

He leído el cuento y me parece muy interesante. Me gusta como van uniendo las diferentes secuencias del cuento.