martes, 29 de septiembre de 2015

La guerra de Troya

Instrucciones para realizar la actividad:
1. Recoge el material que el profesor te va a entregar (una lista con personajes de la guerra de Troya).

2. Busca en internet información sobre cada uno de los personajes y la publicas en comentarios. El comentario para cada personaje ha de ser breve.

3. Elige un personaje y narra un episodio de la guerra de Troya en que sea protagonista. Aquí ya te puedes extender.

4. No te olvides de anotar los enlaces a las páginas web que has consultado.

                       
Aquí tienes algunos enlaces que te pueden ayudar:




Y aquí un juego de preguntas  

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Alumno 8
Aquiles
Aquiles fue uno de los héroes de la Guerra de Troya. Aquiles era un hombre invulnerable menos en su talón. Aquiles también es famoso por ser el más hermoso de los héroes reunidos en Troya, así como el más rápido. Paris mató a Aquiles, con un flechazo en el talón.

Fuentes=Wikipedia.es

Anónimo dijo...

El caballo de Troya fue un artilugio con forma de enorme caballo de madera.
Fue llevado dentro de los gigantescos muros, sin saber que en su interior se ocultaban varios soldados enemigos.

Durante la noche, los guerreros salieron del caballo y mataron a los centinelas.

ALUMNO 6 dijo...

ALUMNO6:Menelao fue un rey legendario de la esparta micénica,esposo de Helena.Fue hermano de Argamenón,rey de Micenas y lider de las tropas aqueas.En la Odisea a Menelao se le ve como héroe de la Guerra troyana.se convirtió rey tras casarse con Helena,quien iba a serrapteda por paris,dando lugar a la Guerra de troya.

Anónimo dijo...

Alumno 1:
La muerte de AQUILES:
Después de la muerte de Héctor, Aquiles venció a Memnón de Etiopía y a la amazona Pentesilea. Después murió por una flecha lanzada por Paris, pero dirigida por Apolo hasta Aqiles.

Anónimo dijo...

Alumno 7

Agamenón(Ἀγαμέμνων):
Agamenón es uno de los héroes mas distinguidos de la mitología griega. El es Hijo del rey Atreo de Micenas y de la reina Aérope, y hermano de Menelao. Por la antigüedad de las fuentes no está claro si es un personaje histórico o puramente mítico.

Anónimo dijo...

Alumno 8
Caballo de Troya
El caballo de Troya era un gran caballo de madera que fue entregado en puertas de la ciudad de Toya. Dentro del caballo de Troya se escondía un ejército. Al abrir las puertas de la ciudad,los soldados salieron de su escondite y tendieron una gran emboscada a la ciudad de Troya.
Fuentes= Wikipedia.es.

ALUMNO 5 dijo...

Menelao: fue un legendario rey de la Esparta micénica, esposo de Helena. Fue hermano de Agamenón, rey de Micenas y líder de las tropas aqueas (griegas).Menelao se convirtió en rey de Esparta tras casarse con Helena, quien sería raptada por Paris y asi comenzaria la Guerra de troya.

Aquiles: fue un héroe de la Guerra de Troya y uno de los principales protagonistas y más grandes guerreros de la Ilíada de Homero. Era nieto de Éaco e hijo de Peleo y de Tetis. Aquiles suele ser llamado «el de los pies ligeros», ya que se lo consideraba el más veloz de los hombres.Aquiles era invulnerable en todo su cuerpo salvo en su talón. Estas leyendas sostienen que Aquiles murió en batalla al ser alcanzado por una flecha envenenada en el talón, de donde la expresión «talón de Aquiles» ha llegado a aludir a la única debilidad de una persona.

Helena: Era considerada hija de Zeus y pretendida por muchos héroes debido a su gran belleza. Fue seducida o raptada por Paris, lo que dio origen a la Guerra de Troya.

Paris: también llamado Alejandro, fue un príncipe troyano, hijo del rey Príamo y de su esposa Hécuba. Paris fue conocido como «El de la hermosa figura».
Cuando rapto a Helena empezo la Guerra de Troya.

Patroclo: es uno de los héroes griegos de la guerra de Troya, descrita principalmente en la Ilíada.Su padre fue Menecio. Hay distintas tradiciones sobre la identidad de su madre: Esténele, hija de Acasto; Periopis, hija de Feres o Polipea, hija de Peleo.

Anónimo dijo...

Alumno 11:
La muerte de AQUILES:
Después de la muerte de Héctor, Aquiles venció a Memnón de Etiopía y a la amazona Pentesilea. Después murió por una flecha lanzada por Paris, pero dirigida por Apolo hasta Aqiles.

ALUMNO 5 dijo...

Zeus: Hijo de Crono y Rea, era el más joven de sus descendientes. En la mayoría de las tradiciones aparece casado con Hera (su hermana) aunque en el oráculo de Dódona su esposa era Dione, con quien según la Ilíada fue padre de Afrodita.4 Es conocido por sus numerosas aventuras y amantes.Es el «padre de los dioses y los hombres»,1 que gobernaba a los dioses del Olimpo como un padre a una familia, de forma que incluso los que no eran sus hijos naturales se dirigían a él como tal.2 Era el «rey de los dioses» que supervisaba el universo.3 Era el dios del cielo y el trueno. Sus atributos incluyen el rayo, el águila, el toro y el roble.

Alumno2 dijo...

Caballo de Troya.
El caballo era una gran escultura de madera. Los griegos usaron este caballo enorme, para invadir a Troya, metiendo a sus guerreros mas poderosos dentro del caballo para luego salir por la noche y por fin vencerles. FUENTES= enlace 1 de Aula compartida.

Aquiles.
fue un héroe de la Guerra de Troya y uno de los principales protagonistas y más grandes guerreros. A Aquiles se lo consideraba el más veloz de los hombres. pero murio porque una flecha le dio en su talon, que era su punto debil.

Alumno 4 dijo...

Agamenón:Era hijo de Atreo y hermano de Menelao.
Cuando los griegos declaran la guerra a Troya, Agamenón es nombrado jefe supremo de la expedición griega.
Cuando llegan a Troya, se suben a un caballo gigante de madera para entrar en la ciudad de Troya sin levantar sospechas y atacar por la noche. De ahí el nombre de El Caballo de Troya

Alumno 10 dijo...

El caballo de Troya fue un enorme caballo de madera que se menciona en la historia de la guerra de Troya y que según este mito fue usado por los griegos como una truco para entrar en la ciudad fortificada de Troya. Como los troyanos pensaban que era un signo de victoria, el caballo fue llevado dentro de los gigantescos muros, sin saber que en su interior se escondian varios soldados enemigos.

Alumno 11 dijo...


Caballo de troya :
El caballo de Troya fue un artilugio con forma de enorme caballo de madera que se menciona en la historia de la guerra . Fue usado por los griegos como una estrategia para introducirse en la ciudad fortificada de Troya. Tomado por los troyanos como un signo de su victoria, el caballo fue llevado dentro de los gigantescos muros, sin saber que en su interior se ocultaban varios soldados enemigos. Durante la noche, los guerreros salieron del caballo, mataron a los guardias, y abrieron las puertas al ejército griego.

Alumno 3 dijo...

LA GUERRA DE TROYA

Agamenón
 Es uno de los más distinguidos héroes de la mitología griega. Hijo del rey Atreo de Micenas y de la reina Aérope, y hermano de Menelao.

Tetis
 La de los pies argénteos, es una ninfa del mar, una de las cincuenta nereidas, hijas del «anciano dios de los mares»
Héctor
 Fue un príncipe troyano encargado, en la Guerra de Troya, de la defensa de la ciudad frente a las hostilidades de los aqueos, hasta su muerte a manos de Aquiles. Héctor era conocido como el domador de caballos.
Caballo De Troya
 El caballo de Troya fue un artilugio con forma de enorme caballo de madera que se menciona en la historia de la guerra de Troya y que según este relato fue usado por los griegos como una estrategia para introducirse en la ciudad fortificada de Troya.


ZEUS

 Zeus era el «rey de los dioses» que vigilaba el universo. Era el dios del cielo y el trueno
Patroclo
 Es uno de los héroes griegos de la guerra de Troya
Paris
 También era llamado Alejandro. Él fue un príncipe troyano, hijo del rey Príamo y de su esposa Hécuba. Paris fue conocido como «El de la hermosa figura».

Helena
 Ella es a veces conocida como Helena de Troya o Helena de Esparta, es un personaje de la mitología griega; cuyo nombre hace referencia a "luz que brilla en la oscuridad"; su leyenda es aludida por casi todos los mitógrafos clásicos.

Aquiles
 Fue un héroe de la Guerra de Troya y uno de los principales protagonistas y más grandes guerreros de la Ilíada de Homero. Era nieto de Éaco e hijo de Peleo y de Tetis

Menelao
 Fue un legendario rey de la Esparta micénica, esposo de Helena, así como una figura central en la Guerra de Troya. Fue hermano de Agamenón, rey de Micenas y líder de las tropas aqueas (griegas).

Alumno 1 dijo...

Zeus es un dios que vivía en el Olimpo. Tenía un trono de mármol de Egipto con inscurstaciones de oro. Tenía que subir siete escalones para llegar a él que estaban pintadas de los colores del arcoiris.
Fuente:goo.gl/xQR27Z

Alumno9 dijo...

Aquiles fue uno de los heroes más importantes de la guerra de Troya.
Era nieto de Éaco e hijo de Peleo y de Tetis.
La gente decia que era el más rápido y el más guapo de todos los heroes.
Leyendas posteriores afirman que Aquiles era invulnerable en todo su cuerpo salvo en su talón.

alumno 8 dijo...

Entrada a Troya
El ejército aqueo decidió vengarse por el rapto de Helena. Zeus ayudó a los aqueos, entre todos disenaron un caballo en el que se metería el ejército aqueo. dejaron el caballo en la puerta de Troya y los soldadps troyanos salieron a recibir ese regalo. dejaron el caballo en medio de la ciudad y los soldados esperaron a que se fueran para salir de su escondrijo y quemaron y destrujeron la ciudad de Troya.
el Príncipe Paris y Héctor murieron.
Fuentes= Wikipedia.es

Alumno 7 dijo...

Alumno 7
Zeus (Ζεύς)
Zeus es el padre de los dioses y los hombres,e1 que gobernaba a los dioses del Olimpo. Era el dios del cielo y el trueno, el rey de los dioses que supervisaba el universo.
Zeus el hijo de Crono y Rea, es conocido por sus numerosas aventuras y amantes.

Alumno2 dijo...

Gracias a Ulises los griegos planean un atque para atacar Troya. Construyen un gigante caballo de madera lleno de guerreros griegos y se lo regalan a los troyanos. Los troyanos meten el caballo en la ciudad y cuando hace de noche salen del caballo y conquistan troyas.

Alumno 10 dijo...

La reina de Esparta, Leda, engañada por Zeus, tuvo del dios una hija que fué la más Bella de toda grecia. Helena, el personaje femenino más popular de la antigüedad, en el legendario mito de la guerra de Troya. Algunos dicen que fué raptada por Paris pero otros dicen que ella quiso ir con él. Se fueron a Troya y ahí empezó la guerra de contra Grecia.

Alumno 10 dijo...

Afrodita(Αφροδίτη):
Diosa del amor y de la belleza. Ayuda a Paris a raptar a Helena de Troya cuando él le escogió entre Atenea, Hera y ella misma.

ALUMNO6 dijo...

Conquista de troya:
Minerva aconsejo a Epeio,hijo de Panopeo construir un gran caballo de madera.Con el sentido de meter a los más bravos de los griegos.Los otros griegos se retiraron con sus barcos.Cuando vieron eso los troyanos celebraron el triunfo y al ver el caballo se lo llevaron a la ciudadela.durante la noche mientras los troyanos celebraban su triunfo,los griegos salieron por el vientre del caballo y queman todo.Así fue conquistada troya.

Alumno 3 dijo...

Este es el episodio del Caballo de Triya:
Una mañana los troyanos descubrieron que los griegos se habían ido; en su lugar, a las puertas de la ciudad se encontraba un gigantesco caballo de madera que tenía una inscripción en honor a Palas Atenea. El regalo era tan grandioso que pronto varios decidieron abrir las puertas de la muralla para meterlo en la ciudad; otros, sin embargo, como la profetisa y princesa troyana Casandra y el sacerdote Laocoonte avisaron de que esto iba a ser un terrible error para la ciudad, pero la alegría de verse sin sus enemigos era demasiado grande...

Todo fue fiesta en Troya; sus habitantes reían, cantaban y bailaban. La guerra había terminado después de diez largos años. Cuando la bebida empezó a hacer efecto y la noche caía sobre la ciudad dormida, salieron del interior del caballo, uno a uno, los guerreros griegos. Mientras pasaban por la espada a la ciudad, llegaban por barco el resto de los soldados.

Ardió Troya salvajamente. La guerra había terminado definitivamente y la ciudad pasaba a la Historia. Los héroes, sólo los que habían logrado sobrevivir, volverían a sus casas... La diosa Atenea, señora de las guerras, había apoyado a los griegos desde el principio y les había inspirado la trampa...

-FIN-

Alumno 1 dijo...

El caballo de Troya:

El caballo de Troya es un caballo de madera que se hizo como una trampa. El caballo estaba hueco por dentro y unos cuantos guerreros se podían meter dentro, para luego atacar a Troya.

Aquí debajo, voy a poner un episodio sobre el caballo de Troya:

Los griegos, querían atacar la ciudad de Troya y tuvieron una idea bastante ingeniosa. Una mañana, avisaron a los troyanos que habían decidido rendirse. Como trofeo, les entregaron un caballo de madera con unos guerreros griegos escondidos en el interior. Los troyanos montaron una gran fiesta y se pusieron borrachos. Cuando se hizo de noche, los guerreros salieron del caballo y les abrieron la puerta a los demás griegos. Juntos, consiguieron conquistarla.

Fuente: El libro de Troya
Se pueden ver algunas fotos en:
https://www.dropbox.com/s/qw4qzycxyja2rz0/index.jpeg?dl=0

ALUMNO 5 dijo...

El Saqueo De Troya:
Cuando Entraron La gente de Agamenón saquearon Troya por tres días y tres noches, dividieron el botín, quemaron las casas, derrumbaron las murallas. Luego Calcante le dijo a Príamo que Escaman-drino se vengaría de su padre; en eso Príamo lo mato por la profecía de Calcante. Y por otra parte Agamenón discutía con Menelao porque quería hacerle un sacrificio a Atenea por mantener a Troya por tanto tiempo Menelao se negaba y decía que ella no había hecho nada por ellos.

Anónimo dijo...

Alumno8 dijo...
Hector fue uno de los principales heroes troyanos. Estuvo casado con Andrómarca y tuvo un hijo llamado Astianacte. Fue asesinado por Agiles.