miércoles, 9 de septiembre de 2015

Mitología griega

Para S2 L1:
En comentarios, escribe pequeñas reseñas sobre personajes mitológicos

Busca aquí


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Alumno 8
Zeus
Zeus es el dios más importante de los dioses del Olimpo. Es hijo de Crono y Rea. Crono y Rea tuvieron muchos hijos y Crono devoró a todos sus hijos nada más nacer pero Rea por recomendacion de sus padres huyó y de ella nació Zeus, en la isla de Creta lejos de su casa.
un Día Crono fue a Creta listo para devorara a su hijo pero en cambio Era le entregó una piedra envuelta en panales. cuando Zeus creció se deshizo de su padre, pero como Crono era inmortal lo envio a una isla desierta. Después Zeus salvo a sus tíos y fue premiado con el rayo y el trueno. ap partir de entonces Zeus reina sobre mortales e inmortales.

Anónimo dijo...

ALUMNO 6 :)
Poseidón es el Dios de los ríos,mares y oceanos.Tenía un imporetante trono.Su única arma era el tridente obsequio de los Cíclopes.
Poseidón era hermano de Zeus y hijo de Crono y Rea.El tenía un palacio privado bajo el mar.Poseidón era bastante feo y por eso Anfititre no le queria como esposo.

Anónimo dijo...

Alumno 11: Poseidón, hijo de Crono y Rea, hermano de Zeus y rey de los ríos mares y océanos. Tiene un importante trono de mármol pulido, madreperlas y oro. Tiene un tridente, un obsequio de los cíclopes, que controla las aguas.
Se dice que se salvó de ser devorado por Crono Porque su madre (Rea) le dió a crono un potrillo en vez de su hijo.
Poseidón era muy pero que muy feo, cuando le propuso matrimonio a su esposa Anfititre, se asustó tanto que se cayó al mar, pero Poseidón mandó a dos delfines a recogerla.

ALUMNO 3 dijo...

PERSEO Y ATLAS ALUMNO3
Perseo mató a la Gorgona , una mujer que convertía las Cosas en piedra. Y luego luego se fue volando lejos, hasta las tierras del rey Atlas. Atlas era un hombre gigante. Su posesión más querida era su jardín que daba frutos de oro.Perseo le dijo que ´venía en calidad de huesped pero el rey desconfió. Perseo no se animaba a desafiarlo entonces le regaló la caja que llevaba con la cabeza de Gorgona. Perseo apartó la mirada y tomó la cabeza apuntando hacia Atlas que al instante quedó petrificado. Y se convirtió en una montana.

Anónimo dijo...

Alumno2. Hefesto era el dios de los orfebres, albañiles, joyeros y carpointeros. Era hijo de Zeus y Hera, y era el dios más feo. Cuando Hefesto nació hera le empujo por un acantilado pero con suerte cayó en el mar y no en rocas pero si se rompo una pierna. Hefesto construyó todos los tronos de Olimpo con joyas y piedras preciosas.

Anónimo dijo...

Alumno 1
Hefesto
Hefesto era el más feo de todos los dioses. Nació defectuoso y Hera le tiró por una muralla pero afortunadamente cayó en el mar y se salvó de morir. El único problema grave fue que se rompió un pierna y tuvieron que amputarla. Era muy bueno en manualidades. Era el dios de los orfebres, joyeros, albañiles y carpintetros.

Anónimo dijo...

ALUMNO 5

Era un monstruo con cabeza de toro y cuerpo de hombre que causaba estragos en la isla de Creta.
Era hijo de Pasífae, esposa del rey Minos y el toro de Creta
El rey Minos lo encerró en un laberinto y finalmente Teseo le dió muerte.

Anónimo dijo...

Anonimo07
Aρμουία=Harmonía
Harmonía es la diosa de la concordia y la armonía. Ella es conocida por su collar mortal, el cual le regalo Zeus a Harmonía por su boda con Cadmo(creador de Tebas).Ella es la hija de Afrodita y Ares. Además, tiene un hermano llamado Yasión. Harmonía tiene cuatro hijos/as: Polidoro,Autónoe,Agare y Sémele

Anónimo dijo...

Alumno 10
Afrodita, diosa del amor, la belleza y el matrimonio.
El trono de Afrodita era de plata pura con incrustaciones de berilio y aguamarinas. El respaldo tenía la forma de una concha marina y su asiento estaba cubierto de plumas de cisne. Bajo sus pies descansaba una alfombra dorada, bordada con abejas doradas, manzanas y loros.

Anónimo dijo...

HERA ALUMNO3
La esposa de Zeus se llamaba Hera. Tenía un trono de marfil, justo al lado de su marido con tres escalones de cristal. El trono estaba decorado con pájaros de oro y ramas de sauce. El asiento estaba cubierto por una piel de vaca blanca que utilizaba para hacer llover en tiempos de sequía si Zeus estaba de mal humor y prefería no ser molestado. Una luna llena brillante colgaba por encima del trono balanceándose con la brisa. Ella se casó con Zeus un dia de tormenta. Zeus se convirtió en un gorrión y golpeó la ventana de la habitación de Hera. Ella abrió la ventana y le dijo al gorrión “Pobre gorrioncito, te amo” entonces Zeus cambió de aspecto y dijo : “Ahora debes casarte conmigo”. Y ella finalmente aceptó.

Anónimo dijo...

Alumno9: La Gorgona o Medusa, era un ser horrible. En realidad Medusa era una joven guapa, pero cuando se puso comparar su belleza con la de la diosa Atenea y por eso le castigò convirtiendola en un ser horrible que podia convertir a cualquier ser vivo en piedra.