martes, 17 de enero de 2017

A1 - Pulgarcito

Yo, Alumno 1, he leído el cuento de Pulgarcito de los Hermanos Grimm y lo voy a resumir a continuación:
Úna familia quiere tener un hijo y no les importaría que saliera del tamaño de un pulgar. Al tener el hijo, ven que es del tamaño de un pulgar y le dicen a los doctores que es exactamente como lo querían. Pulgarcito le ayuda a su padre a llevarle el caballo al bosque. gritandolé al caballo en la oreja a dónde tenía que ir. En le bosque, se encuentran con unas personas que quieren comprarle a Pulgarcito. Pulgarcito le dice a su padre que le venda, y que el sabrá volver a casa. Al poco tiempo, se escapa y se encuentra con unos ladrones. Desde ese momento pasan más aventuras hasta que al final llega a su casa y le dice a sus padres --He vivido mucho mundo--. Los padres se comprometen a nunca venderle a nadie.



Este cuento me ha parecido interesante, como los demás en el libro. Me gusta la moraleja, ya que es un buen ejemplo para los padres para que sepan que un hijo vale más que todas las riquezas del mundo.
--
Adiós,Guille

7 comentarios:

Alumno10 dijo...

Este cuento me parece que es bastante ingenioso y también, me parece muy bueno la moraleja que ha elegido el alumno 1.

Alumno 12 dijo...

El cuento 'Pulgarcito', me parece bastante bueno porque es divertido e interesante, y te metes mucho en la lectura.

alumno6 dijo...

el resumen esta muy trabajado y estoy de acuerdo con tu opinion

Anónimo dijo...

Alumno 8:

A mi este cuento que ya lo conocía me parece muy bonito ya que tiene la moraleja de que aunque seas pequenio puedes conseguir muchas cosas y que no solo hay dedsventajas sino que también muchas ventjas al ser bajito.

Alumno 1 dijo...

Buenos días, soy el Alumno 1 y estoy comentando en la publicación del Alúmno 1:
Este resumen me ha encantado. En mi opiníón, es la que más me gusta de todas las que hay en el blog. La historia de Pulgarcito es la mejor opción para una entrada en un blog de espa​ñol.

Sigue así, Alumno 1!!!

alumno 2 dijo...

A mi me parece mal que el alumno 1 comente en su propio cuento diciendo lo bueno que es porque esa es solo su opinión y por esa razón le bajo a un 7.4 la nota!

Alumno 3 dijo...

Muy interesante historia y me ha gustado especialmnete un comentario de Alumno 1