martes, 17 de enero de 2017

A10-Los músicos de Bremen

Este cuento trata sobre un burro, el cuál ya era viejo y su amo ya no lo necesitaba y tenía en mente matarlo. El burro se enteró y decidió empreder camino a Bremen, donde haría música en la plaza de la ciudad. Por el camino se encontró a un perro que se encontraba en una situación parecida a la suya y le invitó a ir con él. El perro se unió al burro y unos minutos más tarde se encontraron un gato. El gato les contó que ya era viejo y que en vez de cazar ratones prefería sentarse junto a la estufa. Dadas las circustancias, su ama decidió ahogarlo, el burro le contó a dónde iban y el gato se unió a ellos. Ya más adentrados en el bosque se encontraron a un gallo que también estaba viejo y que ya no despertaba a sus Amos como Antes.  El burro le ofreció unirse y los cuatro animales emprendieron el camino a Bremen.
Al caer la noche, divisaron una casa que tenía las luces encendidas. Decidieron asustarlos subiéndose uno encima de otro haciendo una torre. Uno de los bandidos que habitaban la casa creyó que eran una bruja y salieron de la casa, tirando todo la comida que había en la mesa.
Los animales entraron y comieron y después cada uno de ellos se fue dormir al tejado, otro se puso en la lumbre. Unas Horas más tarde, un bandido volvió a la casa. Al entrar, se tropezó con el burro, después pisó a otro, cuándo más miedo tenía vió los ojos brillantes del gato y gritó y salió de la casa. Cuando ya estaba fuera el gallo gritó y los bandidos no volvieron nunca.


Opinión: He elegido este relato porque me parece interesante como unos animales que parecían acabados fueron capaces de conseguir una casa en menos de un día. 
Adiós, Javier

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Alumno 8:

Los músicos de Bremen es un clássico que casí todo el mundo lo conoce, tiene todas las Cosas que son típicas para un cuento de los hermanos Grimm por ejemplo animales pobreza etc. A mi me parece muy bonito yo ya casi me había olvidado de el y ahora me accuerdo.

Alumno 1 dijo...

Buenos días, soy el Alumno 1 comentando en esta publicación.
Mis reacciones en cuanto a este resumen no son ni divertidas, guays o interesantes. Al contrario, son una mezcla de todas estas, ya que este cuento es bastante interesante y contiene, como casi todos los cuentos de los Hermanos Grimm, una moraleja buena de la que se debería aprender.

Muchas gracias por la publicación,
Alumno 1

ALUMNO 7 dijo...

Los musicos de Bremen tambien me parece interesante. Es muy bien conocido y me parece unpoco divertido.

alumno 2 dijo...

Este cuento ya lo conoica pero me ha parecido que esta muy bien contado y explicado. Como el alumno 10, pienso que es muy sorprendente que unos animales callejeros que nadie les quiere puedan trabajar juntos y conseguir una cosa tan dificil como robar la asa a unos bandidos.