martes, 17 de enero de 2017

A12 - Los Tres Vagos


   Un rey tenía tres hijos, a los que amaba por igual, y cuando el rey se iba a morir les dijo que el más vago sería rey.
   El más mayor, le dijo que él era el más vago porque si le caían gotas de agua mientras intentaba dormir, no se movería para no tener que hacer el esfuerzo de quitarlas.
   El segundo dice que si esta cerca del fuego para calentarse, preferiría que se le quemasen los pies antes de hacer el esfuerzo de retirarlos.
   Y el más pequeño, dijo que si lo estuviesen ahorcando, y le ponen un cuchillo en la mano no haría el esfuerzo de subir el brazo y cortar la cuerda.
   Finalmente el rey dijo que el más pequeño era el más vago, y lo coronó rey.


Mi opinión es que el cuento está muy bien, pero hay una pequeña cosilla la cual es que no tiene moraleja, pero el cuento es corto y me gusta mucho.


6 comentarios:

alumno 6 dijo...

el resumen esta muy bien resumido y por lo que lei el cuento es bastante entretenido y me hae querer leerlo.

Alumno 1 dijo...

Hola, soy el Alumno 1:
El cuento está muy bien, de hecho, relativamente bien. Este comentario me ha servido de gran utilidad para comprender esta historia en poco tiempo. Yo tampoco veo que exista una moraleja en este breve relato. Es más, me parece algo loco.

Adiós.

Alumno 10 dijo...

Hola,
he leído este comentario y aunque no he leído el cuento me ha parecido muy interesante. Me parece extrano que no haya moraleja pero leyendo este comentario, pienso que el cuento es un tanto absurdo pero a la vez entretenido.

Anónimo dijo...

Está muy bien resumido ya que te da toda la información que necesitas y desoues de este resumen me apetece leer el cuento.

Anónimo dijo...

Alumno 4:

A mi me ha parecido el cuento raro, porque no estoy de acuerdo con el rey de que cuando muera, el más vago de sus tres hijos sea elegido para ser rey.

Anónimo dijo...

Alumno09 (DE VERDAD)
El cuento está muy bien resumido, es verdad que me dan ganas de leerlo. Me parece muy raro que no tenga moraleja el cuento. Pero ausn así esta muy bien.