martes, 17 de enero de 2017

A2 - El viejo Sultán

Había un campesino que tenía un perro llamado Sultán y era muy fiel. Pero Sultán era muy viejo y había perdido todo sus dientes. Por esta razón no servía para atrapar nada.
Un día el campesino le dijo a su mujer que mataría al perro a la manana siguiente. Aunque a la mujer le dió pena le dejó.
El perro que estaba tumbado lo oyó todo y se puso muy triste al oir la noticia. Cuando llegó la noche Sultán se fue al bosque a vistar a su amigo el lobo. Sultán le contó a su amigo el destino que le esperaba. Pero el lobo tenía una idea:
Por la mañana el lobo iría a casa del campesino y saldría corriendo con el hijo de el campesino. Luego  Sultán iría corriendo detrás de él. Se meterían dentro del bosque y allí el lobo le daría el nino a Sultán. Llegaría corriendo a casa del campesino con el niño. Asi no le matarían al perro.
Eso hicieron y salió perfecto. Cuando llegó el perro, se prometieron a ellos mismo que nuna le matarían.
Anos despúes el lobo le pidió al perro si podía robar una obeja. Pero el perro le dijo que el sería fiel a su amo y no le dejaría robar nada. Allobo le pareció que estaba bromeando y por la noche fue a por la obeja. Pero Sultán le estaba esperando y cunado se aceró y le dió una paliza y el lobo salió corriendo.
El campesino le trató como un rey hasta su muerte.


A mi me ha gustado mucho este cuento aunque no es muy conocido. Me gusta mucho la parte final cunado Sultán no le reconpensa al lobo despúes de salvarle la vida. Me ha gustado mucho este final porque era inesperado.

4 comentarios:

ALUMNO 7 dijo...

El viejo Sultan me parece divertido e inteligente. El cuento no lo conocia. Cuando el perro no le devuelve una al lobo despues de que le salvara la vida me parece algo graciosa.

Alumno 3 dijo...

La actitud del lobo me parece ejemplar, si la sociedad fuera así todos deriamos mucho más felices y nada malo sucederá.

Anónimo dijo...

alumno 8 dijo:

Este cuento me prece bastante bonito porque al pensar que el perro iba a morir al final se ssalva porque es listo y fiel. Además este cuento tiene todas las caracteristicas que suelen tener los cuentos de los hermanos Grimm y también esta bien resumido.

Alumno 1 dijo...

Buenos días, soy el Alumno 1 comentando en esta publicación:

Mis reacciones en cuanto a este resumen no son ni interesantes, guays o divertidas. Al contrario, son una mezcla de todas. Es divertida porque incluye algunos momentos de acción. En general, está bastante bien.

-------------
Adiós, El Alumno 1
-------------