martes, 17 de enero de 2017

A8-Juan el listo


El cuento trata de una persona llamada Juan, el siempre suele ir a casa de su Amiga Grettel.  Cuando el va ,Grettel le regala algo y Juan se lo lleva a casa pero se lo lleva mal. Por ejemplo cuando Grettel le da un jamón Juan al volver a casa lo arrastra por el suelo y los perros se comen el Jamón. Su madre siempre se enfada con Juan y le dice como lo tendría que haber echo. Un día cuando Grettel ya no tiene nada para regalarle a Juan le regala su cuerpo y Juan se lleva a Grettel a casa y le mete al establo porque su madre se lo había dicho. Al entrar a casa su madre le dice que le eche un ojo a Grettel, osea que Juan se mete en el establo arranca los ojos a la vaca y se los tira a Grettel.

El cuento Juan el listo de los hermanos Grimm es poco conocido pero a mi me ha parecido bastante bonito y un poco gracioso ya que Juan se lo toma todo literalmente y por eso las Cosa le salen mal.

Eneko, Alumno 8

5 comentarios:

alumno10 dijo...

Este cuento ya lo había leído y me ha parecido muy divertido, ambos el comentario y el cuento en sí. Me gusta la moraleja del cuento: nunca hay que tomarse las Cosas al pie de la letra.

alumno 2 dijo...

No conocia este cuento pero despues de leer el resumen me gustaria leerlo, me ha parecido muy interesante.

Anónimo dijo...

Alumno 9:

El resumen del cuento esta muy bien ya que el alumno 8 lo ha exolicado muy bien, directamente al principio te das cuenta de quien es patoso y de quien no lo es, me ha parecido muy gracioso.

Anónimo dijo...

Alumno 09 (EL DE VERDAD!!!)
No había oído de este cuento, pero me gusta mucho y me parece divertido. Desde luego que lo voy a leer. El resumen está bien hecho!

ALUMNO 7 dijo...

Juan el listo yo no lo conocia. Me parece bien raro pero tambien interesante. El final no me parece muy Bonito pero es divertido ver como Juan el listo se lo toma todo muy literal.