martes, 17 de enero de 2017

A9- Caperucita Roja

El cuento ,Caperucita Roja trata de una niña cuya abuela vive en otro pueblo, donde para llegar necesitas cruzar un bosque. Un día la madre de caperucita, le pide que vaya a visitar a su abuela y que le traiga comida. La niña/ Caperucita Roja, cuando va por el camino a casa de su abuela se encuentra con un lobo que le dice que hay un camino mas corto que por el que ella va.    Caperucita le hace caso y va por el camino que le dijo el lobo. Cúando llega a casa de la abuela se encuentra a el lobo  en la cama de la abuela. El lobo, despues se la come, igual que a la abuela de caperucita. Pero las dos son salvadas por un cazador que le mata al lobo y así la abuela y caperucita siguen viviendo felices. :)
 
Este cuento me parece muy boníto, ya que se puede aprender mucho de el. Todavía hoy en día los padres le dicen a sus hij@s que no confíen en todo el mundo, especiamente cuando no son conocidos. Y eso es el mensaje que a mi me transmite este cuento al leerlo. Igual por eso el un cuento tan popular.

4 comentarios:

alumno 6 dijo...


muy trabjado el resumen aunque ya lei ese cuento, se puede entender muy bien si eres alguien que no lo haya entendido.

y pienso lo mismo en tu opinion

Alumno 12 dijo...

Este cuento me gusta porque es un clásico que a todos nos los han leído de pequeños, y además esta lleno de aventura y fantasía.

Alumno 3 dijo...

Muy bien resumido y un clasico cuento muy bien explicado, la opinion tambien esta tambien fenomenal. La moraleja tambien es importante.

ALUMNO 7 dijo...

EL cuento de la caperucita roja me parece divertido y la primera vez que lo oi fue hace muchos anos. Creo que el alumno 9 lo a resumido muy bien. EL final del cuento me parece lo mejor.